5 beneficios clave de las enfermeras a domicilio

Servicio de enfermeras a domicilio

Los servicios de enfermeras a domicilio se prestan en un entorno doméstico en lugar de en un centro médico.

Hay muchas circunstancias en las que la gente necesita cuidados en casa. Esto incluye personas temporalmente incapacitadas o que necesitan cuidados de enfermería a largo plazo en su hogar.

En Vitae te contamos un poco más acerca del servicio de enfermeras a domicilio. ¡Acompáñanos!

Enfermeras a domicilio

¿Cómo funciona el servicio de enfermeras a domicilio?

Las enfermeras visitan el domicilio del paciente una o varias veces al día. Allí, realizan cuidados de enfermería para ayudar a pacientes recuperados, con enfermedades crónicas o adultos mayores. El nivel de cuidados siempre se adapta a las necesidades de la persona.

Algunas personas eligen el servicio de enfermeras a domicilio porque para ellas es mejor permanecer en casa que trasladarse constantemente al hospital.

Siempre que el paciente esté estable y tenga un bajo riesgo de complicaciones o emergencias médicas repentinas, las enfermeras a domicilio pueden ser una excelente opción de cuidados.

Beneficios del servicio de enfermeras a domicilio

Tener a un ser querido en el hospital puede ser estresante para el paciente y su familia. Por eso, muchos centros sanitarios ofrecen servicios de enfermeras a domicilio.

Muchas personas se recuperan mejor en la comodidad de su propio hogar. No importa si se requieren cuidados postoperatorios, paliativos o para adultos mayores, los cuidados se adaptan a cada necesidad.

El principal beneficio de las enfermeras a domicilio es que es una solución asequible, que permite ahorrar tiempo, dinero y estrés. Veamos algunas otras ventajas a continuación.

Mejor calidad de vida para pacientes con movilidad reducida

El servicio de enfermeras a domicilio puede ayudar a una persona con movilidad reducida a satisfacer sus necesidades básicas. De esa manera, se preserva su dignidad y se mantiene la calidad de vida.

Ejemplos de estas actividades pueden ser ir al baño, cuidado, la ayuda para comer, caminar, etc. Todo está supervisado por una enfermera cualificada.

Supervisar a un anciano o a un paciente en recuperación es importante para evitar cualquier complicación o lesión posterior. Las enfermeras a domicilio ayudan a hacer sentir al paciente autosuficiente y activo.

Los pacientes que viven solos se sienten más acompañados

Este beneficio es muy relevante, especialmente para las personas mayores.

Los adultos mayores que viven solos experimentan sentimientos de soledad con mucha frecuencia. A la larga, esto puede conducir a un deterioro de la salud general.

Una enfermera a domicilio puede ayudar al anciano a combatir esa fase. Tiene a su lado a una persona que le ayuda y le acompaña. Mantener la sociabilización y la comunicación vivas es esencial para la salud y el bienestar general de una persona.

Es práctico y conveniente

Durante los cuidados de enfermería en el hogar, el enfermero puede comunicarse con el médico de cabecera para todo lo que el paciente necesite.

Se pueden obtener equipos médicos para tratamientos, reponer medicamentos o coordinar citas con el médico para un control, entre otros.

Estos servicios alivian el estrés del paciente y la familia. Además, se garantiza que el paciente esté bajo una supervisión adecuada siempre que lo necesite.

Las enfermeras a domicilio están capacitadas con todas las habilidades sociales y médicas para gestionar todo a tiempo y con seguridad.

El paciente está en un entorno familiar

Mantener a una persona en un entorno hospitalario durante mucho tiempo puede tener un impacto negativo en la salud mental.

Los hospitales pueden resultar “deprimentes”, lo que puede ser abrumador para la persona. También, ver constantemente a médicos, enfermeras y personas enfermas puede generar negatividad.

El servicio de enfermeras a domicilio proporciona al paciente cuidados de salud profesionales en su propio entorno familiar.

Estar en un ambiente conocido y cercano a sus seres queridos alivia el estrés del paciente. Esto ayuda a las personas a lograr una recuperación más rápida y efectiva.

El servicio es personalizado y centrado en el paciente

A veces, los cuidados que se brindan en el hospital suelen ser apresurados. Con tanta cantidad de pacientes y urgencias, es muy común que las enfermeras estén corriendo y no puedan dedicar mucho tiempo a cada uno.

Esto deja muy poco margen para adaptarse a las necesidades específicas del paciente y a su estilo de vida. En consecuencia, muchas personas se sienten insatisfechas con el servicio.

Los cuidados de enfermería a domicilio ayudan a personalizar y adaptar la experiencia a las necesidades del paciente. Esto hace que la persona se sienta mucho más cómoda y pueda recibir un servicio integral a medida.

Los cuidados personalizados ayudan a que el paciente se recupere mejor, ya que proporcionan una atención individualizada que está a la altura de los estándares médicos de calidad.

Servicio de enfermeras a domicilio en Guatemala

Los cuidados médicos y de enfermería a domicilio son cada vez más demandados. Por eso, en Vitae Health Guatemala atendemos a esa demanda y brindamos los cuidados que los pacientes necesitan.

Coordinamos un servicio de enfermeras a domicilio para todos aquellos pacientes que necesitan cuidados constantes y no puedan trasladarse a un hospital.

Entre los servicios de enfermería de nuestra propuesta, se incluyen:

  • Administración de medicamentos, cuidados y asistencia terapéutica para pacientes en recuperación.
  • Cuidados diarios y asistencia para adultos mayores
  • Cuidados paliativos: hidratación, alivio sintomático y asistencia en cuidados diarios.
  • Asistencia y cuidados de enfermería para pacientes con enfermedades crónicas
  • Terapia respiratoria
  • Toma de muestras de laboratorio
  • Comunicación constante con el médico de cabecera del paciente

¿Te interesa saber más sobre el servicio de enfermeras a domicilio que ofrece Vitae Guatemala? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

¿Te gustó este contenido? ¡Entonces comparte!

X
Bienvenido Vitae Health
Bienvenido a Vitae Health 🖐

¡Inscríbete a nuestro newsletter! Y recibe
información sobre el cuidado de la salud y más.

¡Inscríbete a nuestro newsletter! Y recibe
información sobre el cuidado de la salud y más.

Abrir chat
💬 Necesito información
Hola 🖐

¿En que podemos ayudarte?

Contáctanos vía whatsapp