El ABC del médico a domicilio

El abc del médico a domicilio

Si has escuchado hablar de la atención médica domiciliaria, tal vez quieras saber de qué se trata. En Vitae Guatemala te contamos el ABC del médico a domicilio.

A veces, tenemos necesidades de salud que exigen el seguimiento médico constante. No obstante, si tenemos que trasladarnos mucho al hospital, puede ser algo muy fastidioso y caro. Por ello, a veces es necesario recibir atención médica en casa.

Sigue leyendo para saber más acerca de este conveniente servicio.

El abc del médico a domicilio

¿Qué es el médico a domicilio?

MedlinePlus define la atención médica a domicilio como el cuidado de salud que permite a personas con necesidades especiales permanecer en casa.

Pueden recibir atención médica en casa adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personas que se recuperan de cirugías, entre otros.

Entonces, el servicio de médico a domicilio ofrece la visita de un médico en la casa del paciente. Puede realizar diagnósticos, controles y seguimientos.

Si solicitas un médico a domicilio, se coordina un equipo que esté preparado para las necesidades individuales de cada paciente. El médico puede estar acompañado de especialistas que tomen muestras de laboratorio.

También, el servicio puede incluir enfermeros que asistan con la administración de ciertos medicamentos. Además, se puede organizar la visita de un médico especialista en caso de que el paciente tenga una necesidad más específica.

¿Quiénes pueden recibir atención médica en casa?

El médico a domicilio es excelente para aquellos pacientes que, por su condición, no pueden trasladarse tan seguido a un centro de salud.

Estas son las personas que pueden recibir atención médica en casa:

  • Pacientes en recuperación: Personas que han salido de una cirugía u hospitalización y necesitan seguir tratamientos, o requieren controles con frecuencia.
  • Adultos mayores: personas que necesitan cuidados y asistencia diarios. También se puede hacer seguimiento y controles en caso de que padezcan alguna enfermedad.
  • Pacientes con enfermedades terminales: Pueden recibir cuidados paliativos en casa.
  • Personas con enfermedades crónicas: Pueden recibir seguimiento, controles y seguir sus tratamientos en la comodidad del hogar.

Estos tipos de pacientes pueden recibir cuidados de salud en casa, siempre y cuando no existan necesidades médicas más complejas. En ese caso, deberán trasladarse a un hospital.

Beneficios de un médico a domicilio

La atención médica a domicilio no es un servicio nuevo. Sin embargo, el auge de los servicios centrados en el cliente ha hecho que esta práctica resurja.

Recibir a un médico en casa es ahora bastante común. Además, las ventajas son muchas. Se puede recibir un servicio de calidad sin necesidad de estar en un hospital. Veamos algunas de las mayores ventajas de recibir atención médica a domicilio.

Atención médica personalizada y adaptada a las necesidades del paciente

La visita de un médico en casa suele ser más personalizada. Esto es así porque el médico no se distrae con otros pacientes. Además, en este tipo de servicios se prioriza que los médicos desarrollen un trato humano y empático.

La visita del médico a domicilio es rápida y segura

Es común que cuando vamos al hospital tengamos que esperar varias horas en una sala de espera llena de gente. Esta situación puede ser muy incómoda para pacientes que se sienten débiles y vulnerables.

Además, con el aumento de los casos de COVID-19, la visita de un médico a domicilio puede ayudar a evitar la exposición al virus y a otras infecciones.

Ahorras tiempo y dinero

Recibir atención médica en casa es muy conveniente. Te ahorras tiempo, gastos de traslado y el estrés que supone trasladarse a un centro de salud.

Con un médico a domicilio, no tienes que estar planeando tu día para asistir a un hospital. Puedes recibir la visita del médico en un horario más conveniente para ti.

Además, los servicios médicos a domicilio suelen ser mucho más económicos que los aranceles de los hospitales.

Se evita la congestión hospitalaria

En determinadas situaciones, es mejor que recibir atención médica en casa en lugar de ocupar una cama en un hospital, cuando puede que haya un paciente que la necesite más.

De este modo, permites a las clínicas y hospitales liberar tiempo y espacio para atender urgencias. Mientras tanto, un médico a domicilio puede atender tus necesidades personales.

Atención médica en Guatemala

La idea de la atención médica a domicilio es facilitar el cuidado de salud de pacientes que no pueden trasladarse tan seguido a un centro de salud.

Esta es una demanda creciente y Vitae Health está aquí para cubrir ese espacio.

Si necesitas la visita de un médico a domicilio, puedes recibir atención médica en Guatemala en la comodidad de tu propia casa.

Vitae Health Guatemala ofrece un servicio de alta calidad por parte de profesionales altamente cualificados. Algunos de los servicios incluidos en nuestra propuesta incluyen:

  • Visitas periódicas constantes de un médico general a domicilio para el tratamiento de enfermedades crónicas y controles postoperatorios.
  • Atención médica para adultos mayores
  • Chequeo completo y servicio de tomas de muestra de laboratorio.
  • Coordinación de visitas de médicos especialistas, según las necesidades del paciente.

Si te interesa recibir atención médica a domicilio en Guatemala, habla con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

¿Te gustó este contenido? ¡Entonces comparte!

¿Te gustó este contenido? ¡Entonces comparte!

X
Bienvenido Vitae Health
Bienvenido a Vitae Health 🖐

¡Inscríbete a nuestro newsletter! Y recibe
información sobre el cuidado de la salud y más.

¡Inscríbete a nuestro newsletter! Y recibe
información sobre el cuidado de la salud y más.

Abrir chat
💬 Necesito información
Hola 🖐

¿En que podemos ayudarte?

Contáctanos vía whatsapp