Vitae Health Guatemala: ¡Descubre nuestros servicios de hospitalización domiciliaria!

vitae health panama

Victor Laurencena

20 de Enero de 2020

Vitae Health Guatemala: ¡Descubre nuestros servicios de hospitalización domiciliaria!

El paciente es lo más importante. Con esa filosofía nació Vitae Health, en Panamá y con presencia regional en Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Surgimos como un servicio de hospitalización domiciliaria que transformó por completo la medicina.

Ofrecemos una excelente experiencia de hospitalización en casa y atención médica a domicilio a diario. Nuestra filosofía es practicar la medicina de una forma más personal, cálida y humana. 

Para ello contamos con novedosos protocolos de atención y desarrollamos plataformas tecnológicas propias. Además contamos con un equipo de profesionales con capacidades técnicas y calidez en el trato, especializados en la atención médica en casa y el cuidado de adultos mayores. 

Sigue leyendo para conocer más sobre Vitae Health Guatemala y descubre nuestros servicios de hospitalización domiciliaria.  

Beneficios de la hospitalización domiciliaria

La gran mayoría asume que la mejor manera de cuidar de nuestra salud es concurrir al hospital, hacer nuestros tratamientos allí, y cuando se trata de adultos mayores, ingresarlos en un hogar de ancianos.

Pero ¿sabías que hay muchas razones para transitar nuestra recuperación en casa? ¿O que los adultos mayores pueden gozar de una vida más plena en su hogar?

Si quieres saber más, te explicamos los beneficios que la hospitalización en casa tiene sobre la hospitalización tradicional.

Recuperación más rápida y efectiva

Es un hecho que la mayoría de las personas se recuperan mucho más rápido si se les permite permanecer en sus hogares cuando sea posible.

Tanto si se trata de una intervención quirúrgica reciente como de una enfermedad crónica, estar en casa con acceso ilimitado a los seres queridos ofrece la mejor oportunidad de recuperarnos por completo.

Además, los hospitales suelen tener protocolos muy rígidos y muchas limitaciones con los horarios. Por el contrario, la hospitalización domiciliaria permite mucha más flexibilidad para que podamos seguir con nuestra rutina.

Esto se traduce en menores niveles de estrés y/o angustia. Y como ya se sabe, el estrés y la depresión pueden tener efectos negativos en nuestro cuerpo. En consecuencia, a menos estrés, mejor recuperación.

La hospitalización domiciliaria impacta menos en nuestra economía

No hace falta decir que la hospitalización domiciliaria es mucho menos costosa que la tradicional.

En la actualidad, hay muchas opciones maravillosas de hospitalización en casa que permiten recibir una atención excelente cuando la necesitamos.

Como no estamos ocupando camas en los hospitales, ni estamos pagando por comida afuera o transporte, el costo se vuelve más rentable. Dependiendo del caso, un paciente que opta por la hospitalización domiciliaria puede ahorrar desde un 10% a un 50%.

La hospitalización domiciliaria es posible gracias a los avances en tecnología médica

La época en la que vivimos ha producido rápidos avances en la tecnología médica. Esta tecnología permite que cada vez más pacientes reciban ciertas terapias en casa, en lugar de tener que estar en el hospital.

Gracias a estos avances, hay procedimientos que necesitan de personal de salud calificado que pueden realizarse en el domicilio. Esto incluye tratamientos como la diálisis, terapia respiratoria y fisioterapia en general, toma de muestras de laboratorio, etc.

Dichos procedimientos, que normalmente requerirían que el paciente estuviese en un entorno clínico, hoy pueden realizarse en la comodidad de nuestro hogar.

Nuestro modelo de salud en la hospitalización domiciliaria

En el sistema de salud tradicional, el paciente no es el centro. Es él quien debe trasladarse al centro de salud, pasar largas horas en las salas de espera y gestionar sus tratamientos.

Tal vez, una persona sana podría soportar todo este trámite. Sin embargo, si estamos hablando de un paciente debilitado, el proceso se vuelve desgastante, genera estrés y nos impide recuperarnos bien.

Ese es el panorama que encontramos cuando analizamos la salud en Guatemala. Por eso, creamos el servicio de hospitalización domiciliaria de Vitae Health.

Desarrollamos un modelo de salud 360, en el que todo el sistema de salud gira en torno del paciente, que se ubica en el centro de la escena. ¡Descubre cómo lo logramos!

Calidad del servicio

Solo utilizamos las mejores prácticas, basadas en protocolos de atención médica que garantizan la calidad del servicio, siempre. 

Nuestro trabajo diario se gestiona a través de una plataforma tecnológica propia. Esta plataforma nos permite llevar un seguimiento personalizado a cada paciente. Registramos todas las visitas que hacemos, los medicamentos administrados y los procedimientos realizados.

Además, compartimos toda esta información y la evolución del paciente con el médico tratante.

Servicio punta a punta

Nuestro servicio inicia incluso antes del ingreso formal del paciente, ya que lo apoyamos desde la gestión de preautorización de los servicios con su aseguradora hasta que recibe el alta médica.

¡También recibimos pacientes sin aseguradora! Todo lo que se necesita es una orden médica y estamos listos para iniciar el servicio de hospitalización domiciliaria.

Enfoque integral de la salud

Entendemos que el paciente tiene necesidades médicas y no médicas. También tenemos en cuenta a su familia y/o convivientes, algo fundamental para ofrecer un servicio de salud a domicilio integral. 

Nuestros profesionales están capacitados con el manejo de habilidades blandas para poder brindar un trato humanizado y cálido a nuestros pacientes. Ponemos en primer lugar sus necesidades y la de los familiares.

Estamos preparados para brindar apoyo psicológico y emocional en todo momento y especialmente cuando las cosas se ponen difíciles. Nuestra división Vitae Special Care ayuda al paciente y sus seres queridos a lidiar con los sentimientos negativos que vienen con las enfermedades terminales.

Calidad (y calidez) profesional

Nuestros profesionales tienen capacitaciones técnicas constantes. Además, trabajamos con ellos su autoconfianza y empatía, para garantizar una atención médica a domicilio de altísima calidad y calidez.

Con Vitae Health Guatemala, podrás obtener una experiencia de hospitalización en casa sin igual. Tus necesidades siempre serán nuestra prioridad y podrás recuperarte y/o vivir una vida plena gracias a la alta calidad de nuestros servicios de salud.

Vitae Health: Nuestra carta de hospitalización domiciliaria en Guatemala

En Vitae Health ofrecemos una amplia cantidad de servicios de hospitalización domiciliaria en Guatemala. Lo único que necesitas es una orden médica.

Podemos ayudarte en todo tipo de situaciones, desde cuidados postoperatorios, cuidados paliativos, atención médica para el adulto mayor y cuidado de enfermedades crónicas. Nuestra cartera de servicios a domicilio incluye:

  • Curación de heridas: Cuidado tanto de heridas simples como complejas, además de ostomías y pie diabético;
  • Medicación: Medicación intramuscular e intravenosa, fluidoterapia, administración de medicamentos especiales, oncológicos y hormona de crecimiento;
  • Prevención: Contamos con especialistas en nutrición, servicio de vacunación y exámenes preventivos a domicilio;
  • Terapia respiratoria: Nebulización, percusión y oxigenoterapia, entra otras;
  • Hospitalización y terapia: Rehabilitación, cuidados paliativos, enfermería especializada, citas de tratamiento, hospitalización aguda y a largo plazo, terapias post-operatorias y físicas;
  • Toma de muestras de laboratorios en casa: muestras sanguíneas, cultivo de secreciones, uroanálisis y heces;
  • Atención médica: Visitas de médicos especialistas a domicilio y servicio de acompañamiento en casa;
  • Transporte a citas: Ya sea de laboratorio, estudios, turnos médicos o tratamientos.

Divisiones de Vitae Health en Guatemala

Cada paciente y cada situación presenta desafíos particulares. Por ello, en Vitae creamos servicios a de hospitalización domiciliaria específicos.

Vitae Care

Es un servicio especial para pacientes que salen de una internación hospitalaria o cirugía, y deben seguir un tratamiento en sus casas. Vitae Care cuenta con equipos de enfermería y médico, administración de medicamentos e insumos médicos.

Vitae Assist

Es nuestra división dedicada a la atención a domicilio de adultos mayores de Panamá. Vitae Assist incluye cuidados las 24 horas del día, gestión de medicamentos y visitas a domicilio de médicos especialistas.

Vitae Special Care

El equipo de Vitae Special Care está especializado en cuidados paliativos. Cada paciente tiene asignado un médico especialista que lidera un equipo de enfermería y técnicos específicamente capacitados para el cuidado de pacientes terminales.

Vitae Check

El 80% de los mayores de 65 años tienen una enfermedad crónica y Vitae Check fue pensada especialmente para ellos. El equipo ofrece las herramientas para controlar la enfermedad y minimizar su impacto en la vida cotidiana.

Si quieres saber más sobre los servicios de hospitalización domiciliaria de Vitae Health en Guatemala, no dudes en contactarnos.

 

¿Te gustó este contenido? ¡Entonces comparte!

X
Bienvenido Vitae Health
Bienvenido a Vitae Health 🖐

¡Inscríbete a nuestro newsletter! Y recibe
información sobre el cuidado de la salud y más.

¡Inscríbete a nuestro newsletter! Y recibe
información sobre el cuidado de la salud y más.

Abrir chat
💬 Necesito información
Hola 🖐

¿En que podemos ayudarte?

Contáctanos vía whatsapp