fbpx
Contáctanos  +502 3166-5853

BLOG

Hospitalización en casa Guatemala: Todo lo que debes saber.

Recibir atención médica adecuada es un derecho humano fundamental. Sin embargo, muchos adultos mayores o personas con dificultades para moverse no pueden acercarse hasta los centros de salud.

En consecuencia, les es complejo cuidarse como corresponde. Por esa razón, para garantizar su acceso a la salud, en Vitae Health decidimos transformar por completo la atención médica a domicilio en Guatemala.

Hospitalización en casa Guatemala: Todo lo que debes saber
Hospitalización en casa Guatemala: Todo lo que debes saber

Escrito por
Vitae Health

Publicado el
11 abril 2023

¿Qué es la atención médica y cuáles son sus características?

Desde nuestros comienzos, en Vitae Health adoptamos la filosofía de la atención médica centrada en el paciente. Por eso desarrollamos un modelo de salud 360 que lo tiene como único protagonista.

En sintonía con esa idea, llevamos nuestros servicios médicos a domicilio de cada paciente, ya sea porque es un adulto mayor, porque tiene problemas para moverse o, sencillamente, porque prefiere continuar una internación hospitalaria o tratamiento en la comodidad e intimidad de su hogar.

Nuestros servicios de hospitalización y atención médica en casa giran en torno a satisfacer las necesidades médicas o no médicas del paciente y su familia.

¿Cómo logramos la hospitalización en casa?

A partir de alianzas con la mayoría de los seguros médicos de Guatemala y de la formación de profesionales empáticos.

También sabemos que cada paciente y cada enfermedad tienen características particulares. Por eso creamos distintas divisiones dentro de Vitae Health para ofrecer servicios específicos a cada necesidad:

  • Vitae Care: Está orientado a los pacientes que salen de un hospital y deben continuar su tratamiento en casa, con la asistencia de enfermeras a domicilio, medicamentos, insumos y equipos médicos.
  • Vitae Assist: Es nuestra división especializada en la atención médica a domicilio para adultos mayores. Incluye cuidados 24 horas y gestión de medicamentos.
  • Vitae Special Care: Ofrece cuidados paliativos liderados por un médico especialista, quien es acompañado por un equipo de enfermería y técnicos capacitados en esta rama de la medicina.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de atención médica a domicilio en Guatemala, no dudes en contactarnos.

Déjanos tu mensaje y cuéntanos de ¡tu experiencia Vitae! aquí

WhatsApp Vitae