fbpx
Contáctanos  +502 3166-5853

Revista: Cuidado de adultos mayores – Dr. Melchor Rivera.

Entre nuestros servicios están hospitalizaciones, post operatorios, cuidados de adulto mayor, seguimiento de enfermedades crónicas y paliativos, todo desde la comodidad de los hogares de sus pacientes.

Revista: Cuidado de adultos mayores - Dr. Melchor Rivera

Descarga la Revista: Cuidado de adultos mayores – Dr. Melchor Rivera

Cuidado a adultos mayores en casa junto a Melchor Rivera.

Como especialista en Geriatría, elaboro un Plan de Cuidados basado especialmente en el evento agudo, que es la enfermedad, y en las necesidades de ese paciente. Ejemplo: no solamente es tratar una infección de vías urinarias complicada sino saber que esa infección necesita también que el paciente tenga:

  • Una adecuada nutrición
  • Adecuada hidratación
  • Plan de medicamentos
  • Fisioterapia
  • Un cuidado de enfermería en casa con personal idóneo
  • Tratamiento Antibiótico específico

También el tema de mantener la funcionalidad; las personas que pasan mucho tiempo en cama se deterioran ya que pierden masa muscular. Entonces se hace un manejo basado en necesidades incluso sociales porque hay que saber si esa persona tiene algún apoyo en casa, si tiene cuidadores, si tiene familiares que necesitan esa orientación y así establecer recomendaciones personalizadas. Todo esto se detalla en un documento que se sigue al pie de la letra y enfermería va notificando sobre la evolución de ese paciente para tener ese monitoreo dinámico y esa evolución sea en positivo para salir del cuadro agudo.

¿Qué pacientes requieren hospitalización en casa?

Dependiendo del nivel de complejidad de la enfermedad de la persona mayor hay pacientes que tienen ya voluntades anticipadas y que dicen que no quieren ser hospitalizados y que quieren mantenerse en su casa.

Es posible dar la opción de una hospitalización corta para estabilizar al paciente y luego trasladar a casa, para dar continuidad al tratamiento. Un ejemplo es un paciente que tenga una neumonía, que esté bastante inestable, que requiera una ventilación mecánica o un alto flujo y que luego de compensar esa parte pueda irse a casa con oxígeno para completar antibióticos en su hogar de manera segura.

Cerca de tu familia, que te puedan visitar, dar la comida de casa que es diferente a la del hospital y que también puedan sentirse seguros en un entorno conocido y evitar delirio.

¡Para conocer más sobre los cuidados de salud en casa de la mano de Vitae, contáctenos y pregunte por detalles sobre nuestros cuidados al adulto mayor en casa!